CLASE 12: Materia Contexto de y para el Aprendizaje en la Escuela Secundaria Técnica.

 

ACTIVIDAD

1) Elegir un espacio curricular, preferentemente uno en el que estemos trabajando. 

Decidí trabajar en base a un CENS con orientación agraria donde doy clases. Mi elección tiene que ver con el video de Terigi, ya que mis estudiantes son alumnos con trayectorias interrumpidas y en muchos casos discontinuas. Adolescentes que tuvieron que interrumpir sus trayectorias por embarazo precoz, por trabajo, por problemas económicos o familiares, entre otros.

La materia seleccionada es Trabajo y Sociedad aplicada al agro I.

2) Elegir un saber y algunos aprendizajes específicos para abordar. (Trabajar con el DCP, como vimos en la Clase de Currículum)

Los docentes en el CENS estamos acostumbrados a trabajar con cartillas, es por eso que para este trabajo he adjuntado una de las cartillas trabajadas a principio del ciclo lectivo (ya trabajando desde la virtualidad).

En el caso de esa cartilla trabajamos el contexto problematizador Naturaleza – Desarrollo. El suelo, su condición agrícola: fases del suelo, estructura, textura y horizontes son algunos de los aprendizajes específicos.

3) Elaborar un material mediado teniendo en cuenta el material de estudio de la clase, las recomendaciones generales y el enfoque trabajado con la Profesora Pardo en las primeras clases (donde vieron ejemplos sobre cómo trabajar los logaritmos)


Se adjunta link para descargar la actividad vinculada a dicha clase:

https://drive.google.com/file/d/1ZtHrHKW9zSOQB8SFnCzmNrd7-pFggGKL/view?usp=sharing

Comentarios