CLASE 12: Materia Contexto de y para el Aprendizaje en la Escuela Secundaria Técnica.
ACTIVIDAD
1) Elegir un espacio curricular, preferentemente uno
en el que estemos trabajando.
Decidí trabajar en base a un CENS con orientación
agraria donde doy clases. Mi elección tiene que ver con el video de Terigi, ya
que mis estudiantes son alumnos con trayectorias interrumpidas y en muchos
casos discontinuas. Adolescentes que tuvieron que interrumpir sus trayectorias
por embarazo precoz, por trabajo, por problemas económicos o familiares, entre
otros.
La materia seleccionada es Trabajo y Sociedad aplicada
al agro I.
2) Elegir un saber y algunos aprendizajes específicos
para abordar. (Trabajar con el DCP, como vimos en la Clase de Currículum)
Los docentes en el CENS estamos acostumbrados a
trabajar con cartillas, es por eso que para este trabajo he adjuntado una de
las cartillas trabajadas a principio del ciclo lectivo (ya trabajando desde la
virtualidad).
En el caso de esa cartilla trabajamos el contexto
problematizador Naturaleza – Desarrollo. El suelo, su condición agrícola: fases
del suelo, estructura, textura y horizontes son algunos de los aprendizajes
específicos.
3) Elaborar un material mediado teniendo en cuenta el
material de estudio de la clase, las recomendaciones generales y el enfoque
trabajado con la Profesora Pardo en las primeras clases (donde vieron ejemplos
sobre cómo trabajar los logaritmos)
Se adjunta link para descargar la actividad vinculada a dicha clase:
https://drive.google.com/file/d/1ZtHrHKW9zSOQB8SFnCzmNrd7-pFggGKL/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario